domingo, 10 de diciembre de 2017

Fin del curso "Función tutorial en el aula virtual del CRIF las Acacias"


Después de tres bloques muy intensos, llegamos al final del curso “Función tutorial en el aula virtual del CRIF las Acacias”.

Para terminar, toca hacer la reflexión final.

Para empezar, quiero agradecer a mi tutor su ayuda  a lo largo de todo este tiempo, respondiendo a mis dudas y proponiendo mejoras a los trabajos realizados. Creo que su labor ha sido impecable y espero que, si un día llego a formar parte de un curso del CRIF como tutora, pueda llegar a ser tan resolutiva como él.

En este curso he aprendido muchas cosas, sobre todo a manejar situaciones un tanto peliagudas. Gracias a los casos prácticos planteados, he podido comprobar cómo la labor del tutor no es tan sencilla como pueda parecer a simple vista. Pueden darse casos de alumnos rezagados en sus actividades, alumnos poco colaborativos o alumnos que se escaquean en trabajos colaborativos. Para tratar estos problemas, hay que tener mucha mano izquierda y mucha paciencia, ya que el objetivo final es que todos lleguen a finalizar el curso y aprovechen lo aprendido.
También he aprendido a manejar programas relacionados con las nuevas tecnologías e internet, como Padlet o Genially. Comparto sendos tutoriales de estos programas que he encontrado gracias a Youtube, ya que me parecen muy útiles, así como el enlace a sus páginas.




Asimismo, quiero hacer mención especial a un gran descubrimiento: Pinterest. Había oído hablar de ello, pero, hasta ahora, no me había molestado en utilizarlo. Creo que es una herramienta muy útil que permite compartir conocimientos en campos muy diversos. Aprovecho para poner el enlace de mi cuenta.
Y creo que no se me olvida nada. Ha sido un curso muy interesante y ha cumplido con mis expectativas. Espero llegar a ser una buena tutora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario